"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

lunes, 30 de noviembre de 2020

Mapa físico de Asia (1º ESO)


LOCALIZAR (Mapa físico): 
HIDROGRAFÍA:
Océanos y mares: Océano Pacífico, Índico, Glacial Ártico, Mar Arábigo, Mar de Filipinas, Mar del Japón, Mar de Ojotsk, Mar de Bering, Mar de Siberia Oriental, Mar de Java.
Lagos y mares interiores: Mar Caspio, Mar de Aral, Mar Muerto, Lago Baljash, Lago Baikal.
Ríos: Río Tigris, Éufrates, Indo, Ganges, Mekong, Yangtsé, Huang Ho, Amur, Lena, Yenisei, Obi.
RELIEVE CONTINENTAL:
Cadenas montañosas: Montes Zagros, Tian Shan, Kuen Lun, Himalaya, Cherski, Kolima, Urales.
Mesetas: Meseta de Irán, de Kazajstán, de Siberia Central, de Mongolia, de Pamir, del Tíbet.
Llanuras: Llanura de Siberia Occidental, de Siberia Septentrional, Gran Llanura China.
Desiertos: Desierto de Thar, de Gobi, de Arabia.
RELIEVE COSTERO:
Cabos: Cabo Comorín, Cabo Lopatka, Punta de Ca Mau.
Golfos y bahías: Golfo Pérsico, de Bengala, de Tailandia. 
ISLAS:
Ceilán, Sumatra, Borneo, Célebes, Filipinas, Formosa, Archipiélago de Japón, Sajalín, Kuriles. 
PENÍNSULAS:
Arábiga, Anatolia, Indostán, Indochina, Malaca, Corea, Kamchatka.
ESTRECHOS:
Estrecho de Bering, de Malaca, de Corea.

2 comentarios: